¡Soy yo, THE MISTERIOUS STRANGE SUPER GENTLEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAN! (tararán)
El motivo de mi presencia en este siempre agradable rincón de la red informática, es abrir un pequeño resquicio de discusión acerca de un tema que me ha venido ocupando desde hace algún tiempo.
Un día, volando por los cerúleos cielos de esta peculiarmente bella ciudad, me percaté de un fenómeno que, si bien ha estado ocurriendo desde hace ya un buen tiempo, (digamos, un lustro más o menos, quizá una década entera) no había podido estudiar en toda su magnitud.
Decidí bajar al nivel de tierra a ver qué sucedía y qué era este movimiento que tanto llamaba mi heróica atención.
Pues bien, en aquellos siempre amigables y bienhabidos puestos de piratería que tanto abundan en nuestra metrópoli, me encontré con una mercancía de curiosa procedencia. Se trataba de ciertas películas y discos y otros productos de diversas naturalezas, provenientes del otro lado del pacífico, de aquella nación llamada Japón.
Me fue informado que dichos productos se les llamaba Animé (a las series animadas) y Manga (a los medios impresos) y que estaban bastante en boga desde hacía varios años.
Lo que llamó mi atención fue lo rápido que estas curiosas criaturitas de ojos grandes y cabellos de colores extravagantes se propagaban por las calles coloridas de la dorada urbe. Mi primera reacción fue de alarma pues, si algo hemos aprendido los SSSSSSSSÚPER HÉROES es que:
A) Si es mucho, es malo.
B) Si es grande, es malo.
C) Si es ambas cosas, es mejor tomar medidas INMEDIATAS
Así que sin perder tiempo, adquirí una poca de esta mercancía y volé a velocidad SSSSSSSSÚPER PEDORRA a mi guarida secreta.
Ahí, con ayuda de las avanzadísimas computadoras legadas a mí por las manos siempre benevolentes del Santo, comencé a analizar los dichos objetos.
Pero después de horas de investigación, las computadoras arojaban datos incomprensibles. ¿A qué se debía esto? estaba más allá de mi conocimiento.
Una de las peculiares muestras de arte de los llamados "Mangakas", artistas especializados en la creación de arte cómico japonés. Extrañamente fascinante.Sin embargo, sospechando como siempre, que se trataba de algún plan maquiavélico para conquistar el mundo por parte de algún malhechor oriental, decidí hacer acopio de valor y adquirir información de una fuente confiable: mi archi-rival, Némesis y enemigo declarado de toda la vida; me refiero por supuesto a Saurio, a quien capturé y mantengo cautivo desde hace varios años en un contenedor refrigerante de gravedad invertida y campo electro protector de partículas plastmáticas (una especie de pecera harto cara).
Así, dediqué horas de arduo interrogatorio a dicha criatura que, para mi sorpresa, fue bastante cooperativo.
A pesar de estar encerrado desde hace un par de décadas dentro de aquella prisión, Saurio no está de hecho aislado del mundo. Dado que soy un SSSSSSÚPER HÉROE, me he dado el gusto de verme magnánimo y proveerlo de medios por los cuales mantenerse informado (medios impresos, televisión, internet y algunas otras cosas)
Mi decadente prisionero, pues, parecía estar al tanto de la situación y de inmediato se hizo con el material adquirido, demostrando su complacencia por medios...ejem...físicos, mediante su mano, que no quiero describir.
El hecho es que me enteré de dos cosas: el animé estaba siendo aceptado y absorbido rápidamente por la sociedad en general, y no parecía (superficialmente) tener algún efecto nocivo en ella.
Saurio, además, me hizo sabedor de muchos de los argumentos de algunos de los animes que había visto. No me parecieron muy distintos de los argumentos de muchas series y películas de la amigable nación norteña que colinda con esta próspera nación; quizá el manejo visual y argumental era lo que las hacía tan atractivas.
Sin embargo, consultando como muchas veces he hecho, con mi confiable amigo y compañero de andanzas, el Señor Manchego, decidí ahondar en el tema.
Ocupado como siempre, mi estimado colega en la lucha contra el mal hizo, sin embargo, un pequeño espacio en sus labores para concederme una respuesta a mis dudas.
Mostró claramente un pesar extraño en él al hablar de este fenómeno, externando la preocupación que tenía ante la creciente expansión de este fenómeno estético. Una opinión bastante opuesta a la de Saurio.
Investigando aún más, en fuentes externas a Los Invencibles, me encontré con más curiosidades, en las cuales ahondaré más adelante.
El motivo de este Post, más que nada, es el siguiente:
Informado, como estoy, pobremente a pesar de la aparente abundancia de información sobre el tema, os invito, amigas y amigas, a informarme aún más acerca del mismo.
Tanto como si sois detractores o entusiastas de este fenómeno, me interesa su opinión, un poco para saber cómo tratar la consecuente publicación de los resultados obtenidos de mi investigación.
¡Espero Vuestra Respuesta!
¡Abuuuuuuuuuur!
Nice article. Good to see this…
ResponderEliminarGreat suggestions ! I love this blog, but can’t lay there all day everyday :-)
Thank You Very Much for posting this.. :)
Coupon Codes