Así cuando termino de realizar lo que hago, sólo me queda sentarme y escuchar un poco de música antes de dormir...bueno, en ocasiones sustituyo la música por videjuegos altamente violentos, pero eso lo comentaré en otra ocasión.
Hablando de música, siempre he considerado que el piano es un instrumento bastante interesante; siempre he querido aprender a tocarlo, pero por causas económicas no me había sido posible comprarme ni tan siquiera un pianosaurio ¿que qué es eso? bueno es una cosa más o menos así:
aunque no lo crean, así empezaron los grandes de la era de la modernidad
Algunos dicen que el piano es el instrumento de la clase alta, y tal vez tengan razón; se necesita empezar desde pequeño (aunque no siempre) para aprender toda la teoría musical que eso requiere, hace falta estar miles de horas en uno para desarrollar dedos fuertes para tocar una de esas notas (para un novato de mi edad están demasiado "duras")y ningún teclado, por no hablar del mencionado reptil musical, puede hacerte que coordines las manos en las teclas con, al mismo tiempo, los pies en el pedal (el pedal hace que los sonidos duren más), eso es sólo posible con un piano real, el cual, por demás decirlo, es bastante costoso. Ahora bien ¿que niño puede costarse una cosa tan cara?..uno rico; bueno, generalmente, porque hay personas que son capaces de ahorrar para uno si tienen el deseo fuerte de lograr sus metas.
En fin, alo que iba es que no me molesta que la gente de dinero se de sus lujos,como hay gente gente de pacotilla hay gente buena también, pero no me agrada que habiendo tenido la oportunidad de poder hacer algo con lo que tienen, terminen haciendo cosas tales como recomponer una obra musical que ya era genial, y entre esas personas está el hombre del título, Lang Lang.
No voy a poner toda la biografía del hombre, no si para eso tenemos a la bella Wikipedia, lo que sí haré es decir que tengo sentimientos encontrados con él; por un lado, trata de enseñar a los jóvenes imberbes lo que es la música de verdad, y no aberraciones como el regaetton; por otro lado, su forma de tocar el dichoso instrumento me hace dudar de si realmente lo está haciendo bien, un ejemplo de ello es la forma en que toca la rapsodia húngara número 2, comeinza bien, pero cuando llega al minuto cuatro ya nada lo saca de su demencia, y un minuto después uno ya no sabe si lo que enrealidad quiere es masacrar al instrumento:
es una opinión personal, pero creo que bugs Bunny se hace respetar un poco más que eso.
Tal vez sean sólo achaques de un mozalbete decepcionado de su generación, pero creo que hay formas menos exageradas de demostrar las capacidades de uno. Está bien, el tipo toca el piano, toca bien, pero me da la impresión de que parece que simplemente toca por tocar, o al menos eso es lo que siento; no sé, puede que yo esté equivocado y sólo sea un tipo mezquino y envidioso de que el toca el piano y yo no; bueno, que le vamos a hacer.
En síntesis, sólo quiero decir que creo que puede que la música sea algo de lo rescatable que tiene ésta mezcolanza de entes llamada humanidad; pero para llegar a tal nivel, más que tocarse como está escrita en la partitura, debe sentirse, como está grabada en el alma del compositor.
Algo así como éste hombre, David Lanz:
Sée, pinche farol...
ResponderEliminarbastante rifado el pianosauri jajajaja pero kuenta mas de tus azañas en la lucha kontra el mal jjaaja t la rifaste man
ResponderEliminar