miércoles, 3 de diciembre de 2008

Del Bien y el Mal...


...Ó de cómo le faltan ideas a Saurio para un post


Desde que el hombre dejó atrás la barbarie (gravísimo error) y comenzó a pensar más en la propiedad y todas esas cosas como el comportamiento adecuado y las buenas costumbres (al menos las que iban más allá del mero uso biológico) se desarrollaron estos conceptos supuestamente universales:


El Oh bello, Oh Magnánimo, Oh siempre bienvenido Bien.




Y el Mal. Y nadie hable más al respecto.

Como bien entendemos siempre que es lo que "está bien", lo que es bonito y lo que no lastima y nos hace sentir especiales y llenos de luz.
Sí, sí, sí...

Y el Mal, es todo lo feo, mugroso, lleno de mierda, abusivo, golpeador, insoportable y que nos hace sentir feos y tristes y ¡Ay, ay, pobre de mí...!

Hasta ahí las cosas claras. Y es sencillo tener este pensamiento dual y sin complicaciones morales e innecesarias...

CLARO QUE PUTAS MADRES QUE NO

Por el bien y el mal, como TODO en esta SALVAJE VIDA es CARAJAMENTE SUBJETIVO.
¿Que no?
Vamos, citaré un ejemplo que nos dió el Chino, el más amado ser de nuestro mundo:

Chino-Mira cabrón, cuando un León se come a un venado, es algo malo, ¿No?
Pendejoquenomeacuerdoquienera.-Pues sí...
Ch.-¡PUES NO CABRÓN!, por que el León está haciendo lo que es natural, por eso está haciendo el bien. Pero si un León se hace malo y comienza a tirar todos los árboles del mundo, entonces eso es malo, ¿No?...


Pues al venado no le hizo mucha PINCHE gracia...


Entonces comenzó a toser y vomitar por que estaba HASTA SU MADRE de alcohol, pero más o menos la idea queda clara: el BIEN y el MAL son absolutos y jamás subjetivos.
Pero me vuelvo a preguntar... ¿Será?

El buen Chino estaba hablando de funciones biológicas. Los leones y árboles no sirven como ejemplo por que ninguno TIENE OPCIONES. O funcionan como su naturaleza se los dicta, o perecen. Así de simple.


Pues quizá sea bueno para los árboles si se pudieran desquitar; pero el día que pase, ecologistas o no, A TODOS NOS VA A LLEVAR LA CHINGADA

Sin embargo, se supone que el hombre, ser pensante (la mayoría del tiempo, según dicen) tiene el libre albedrío y puede HACER EL BIEN O EL MAL de acuerdo con sus decisiones.
La cosa es, deacuerdo a los términos...
¿De quién?
¿De Dios?
¿De otros hombres?
¿De Saurio?
¿Del Señor Manchego?

Yo os responderé: DE ABSOLUTA MERDERA CHINGADAMENTE NADIE.

Es el mismo caso del león y los árboles: el hombre funciona como cualquier otra entidad biológica, no más, no menos. Aunque nos parezca lo contrario, no tenemos opciones.
Más bien somos el único ser capaz de mandar a la mierda la pirámide de Maslow y otras cosas importantísimas y poner miras en cosa como irnos al Cielo.


No es tanto que el buen Chucho sea bueno o no: ¿Se imaginan tener un dinosaurio de aliado? Esos pinches centuriones SE VAN A CAGAR. Eso es conveniencia.

Y claro, si todos fuéramos capaces de hacer esto, y ser buenos unos con otros, igual y su sistema idealista y lleno de agujeros funcionaría...
¿Pero qué creen, amiguitos?
¡QUE NI MADRES!

Y la razón es muy simple: allá afuera hay sujetos que REALMENTE conocen la ley imperante sobre todo nuestro mundo. La ley del Más PINCHE Fuerte.

Esa ley dice que un cabrón hambriento, desesperado y apunto de morir va a ir y cargarse sin remordimientos a otro hambriento, desesperado y a punto de morir, pero que no es tan cabrón como el primero.
Así que, ¿Dónde está el bien y el mal?
Por que el primero está igual de hambriento y jodido que el segundo. Tiene las mismas posibilidades nulas de conseguir algo por sí mismo y tampoco puede darse el lujo de mantener a alguien más.


"A Conan le vale madres si alimentas a los gatos vagabundos ó reciclas tu basura: ¡¡Si no eres cabrón, voy a arrancarte las JODIDAS ENTRAÑAS!!"

Es cuando uno comienza a darse cuenta de que no hay tal como bien y mal sino dentro de nuestra cabecita enferma.

Pondré un ejemplo básico y personal:

Hace unos días iba caminando con el buen amigo Nii-San por el metro. Íbamos camino a su casa para no sé qué pinche proyecto de la escuela y para zamparme una torta cubana de ésas que tardas en digerirlas como cinco PUTOS días.
Pero el caso no es ese...
El caso es que, llegando a las escaleras del metro, había una mujer en silla de ruedas. Por la posición que llevábamos y la mirada que nos dirigía, estaba seguro de que nos iba a pedir ayuda, y en verdad yo no estaba de humor.
De manera que me seguí como si no la hubiese visto y subí hasta arriba de la escalera cuando, ¡Oh, PINCHE sorpresa! El Nii-San no me acompañaba.
Al mirar atrás mis miedos se cumplieron cuando lo vi haciéndome señas para que bajara y le ayudara a subir a la susodicha señora.
La mierda... bueno.
Bajo de nuevo las malditas escaleras y me posiciono para subir a la mujer. Para ese entonces ya había aparecido otro pelagatos que quería hacerse el boy scout con la novia y me ayudó a subir a la vieja esta.
Obviamente como era un pelagatos y no tenía mi constitución, pues a la mitad de la escalera le vi intenciones de dejarla y tomarse un descanso. Pero yo, en todo mi PODER ANTEDILUVIANO, no le dejé parar hasta que llegamos al final y dejamos la carga que nos agradeció secamente y se fue rodando como LA CHINGADA hasta perderse en el horizonte.
Y a todo esto... ¿Dónde había quedado el Nii-San?
¡Muy campante subió hasta donde estábamos, para recibir una afable sonrisa de la novia del pelagatos y un gracias venido del mismísimo corazón de la señora en cuestión!


Una silla ASÍ resolvería esta clase de problemas. Le ganaron la idea al Señor Manchego...

Ahora bien, analicemos:

1)El malo pude parecer yo por que me pasé como pendejo sin hacerle el menor caso a la dama en aprietos.
2)El Nii-San, que fue el que se quedó a auxiliarla, quedó como el chico bueno y simpático de gran corazón.
3)Empero, el Nii-San no hizo UNA MIERDA por cargar a la señora, si bien nos puso a mí y a otro asno a hacer lo que debiera haber sido el trabajo del chico bueno.
4)Mientras el asno recibió un amago de mierdosidad de parte de su novia y yo un pálido "gracias" y un asno resentido por no haberlo dejado descansar, Nii-San se llevó los laureles y la gloria por se "tan buen muchacho"


"Boy Scouts, prepárense para poner a los sodomitas sin Dios en su lugar. Por una América Cristiana"
Esto... chingados, esto no tiene precio ni palabras para describirse...
Lean la inscripción en la espada si pueden. A mí me hizo cagarme de la risa.

¿Dónde quedó el bien y el mal aquí?
Una vez más, en la cabeza de los envueltos.
Si hubiese sido otro contexto, digamos, la selva, por mucho que el hombre cuidase del hombre desde los albores del tiempo, el débil perecía sin remedio y DIGNAMENTE RESIGNADO para darle oportunidad al fuerte de sobrevivir. En pocas palabras, haber dejado a la vieja a los depredadores habría sido LO CORRECTO y habría sido bien visto y aceptado incluso por ella.

Vamos, que racapitulando, el bien y el mal terminan siendo subjetivos. Mi función, ciertamente, no era subir a la señora al final de la escalera, pese a que socialmente sería visto como un acto de bondad y buenas costumbres; y ciertamente lo hice y con ello se supone que hice un bien, que fue mal pagado y del cual no saqué ni crecimiento espiritual ni un morlaco por la acción.


Godzilla siempre ataca Japón y recibe toda clase de misilazos, balazos y mierda de los japos; sin embargo, cuando combate a otros monstruos, nadie dice nada y voltea a otro lado, esperando que la lagartija haga su trabajo...
Interesante razón para ver las películas de Godzilla... además de los MADRAZOS.

Mi opinión: hacer el bien, según algunos, sería algo así como "Hacer las cosas para tí sin joder al prójimo" ¿Hasta dónde es esto posible?
Habría que replantearnos si los conceptos del Bien y el Mal están acordes con nuestra forma de vida actual. Con todos los recursos agotados, viviendo unos sobre otros y luchando por espacio vital, AHUEVO tienes que joder a alguien para tener lo tuyo. Así de simple.

Hoy me he enfocado mucho en el bien. Quizá más adelante analice lo que esta decadente humanidad entiende como "El Mal"

Igual, pueden opinar distinto. Un pensamiento complejo es mejor que ver las cosas en duotono.

Cuídense!!



2 comentarios:

  1. Qué bueno que volvió a escribir, Don Saurio. Ahora paso a comentar su post.

    Para mí el bien y el mal es una cosa de los jodidos monoteístas (cristianos en general, musulmanes y judíos). Ellos, con su visión maniquea de la vida - o estás con nosotros o estás en contra, o te conviertes o eres un maldito infiel, nuestro dios es el único y verdadero dios y blablabla- son los que fomentan este tipo de visión en blanco y negro de la vida.

    Porque claro, al tener un sólo dios, único representante del bien en el Universo, hay, por lo tanto, UNA sola manera de hacer el bien (los mandamientos de Alá, Dios, Jehová, Yahvé) y el resto es malo. Pffffffff.

    Había en La Ilíada UNA sola visión del bien? NO. Porque cada dios velaba por sus propios intereses.

    El monoteísmo tiene a este mundo sumido en la misma mierda, Don Saurio, ese es mi veredicto (no sería mala idea salir a patear sus traseros... aunque creo que antes se van a terminar matando entre ellos... ahhh, la sabia naturaleza).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Eso del Politeísmo tenía más sentido:

    Si existía un Dios del Culo Sucio, había otro que era El Dios del Papel de Baño. Ambos se complementaban y sin embargo no eran ni buenos ni malos. SIMPLEMENTE TENÍAN UNA FUNCIÓN.

    Muchas Gracias por su aporte, Doña Myriam!!

    ResponderEliminar