viernes, 30 de enero de 2009

El Chamuco

Ó Satanás, el Diablo, el Maligno, el Enemigo, el Príncipe de las Tinieblas, ó más popularmente, ese fracasado que no logró nada en su JODIDA existencia.

Éste cabrón es el Cortacaballos. Él es la PUTA MALDAD ENCARNADA...
Y sin embargo, es un GRAN SUJETO.

Últimamente nos hemos olvidado de su nombre. Hemos olvidado sus orígenes, su mención y, vamos, hemos olvidado incluso el supuesto temor que le teníamos.
Dicen las leyendas Cristianas (al menos las del Silmarillón... bueno, el libro ese loco, cuando las cosas eran un poco más interesantes) que hubo una vez un ángel tan, pero tan, pero TAN TAN PINCHE CHINGÓN, que decidió que él era mejor que Dios y armó un desmadre del que sacó solamente un par de cosas:

a) Ser mencionado en un olvidado y casi innombrable capítulo de la Ciencia Ficción arcaica.
b) Una divina patada en el culo.

Luego, vienen todas esas charradas de la manzana, la serpiente y "arrastrarse sobre su vientre para hacer esto y lo otro..."
Lo que se dice, ir y echar las cosas a perder. Aún más.

Es decir, he ahí al antagonista de este cuento enfermo en que el protagonista es el Dios de los Judíos, Cristrianos y demás sectas (no nos hagamos pendejos, todos SON LO CARAJO MISMO)
Si Dios es la bondad, la pureza y esas cosas que nos venden en la tele, el Diablo, Lucifer, es todo lo contrario:


Ésto SÍ que es un Ángel que cayó bajo.
Pero a MADRES de bajo...

La Bestia, la maldad encarnada, la más baja criatura que se ha arrastrado bajos los pies de la creación.
Ptah, una figura de temer. Nada más imagínense: ¡Es el Enemigo de Dios! ¡Es el depredador natural de la humanidad, el destructor de naciones, el corruptor disoluto del Universo!
¡Temed!
¡Temed a la bestia...!

¿Será?
Nah... CLARO QUE NO.
Y les diré por qué:

A todos esos satanistas que puedan llegar a cometer el error de entrar a este olvidado rincón del Internet, he de romperles sus corazoncitos cuando les diga a lo que adoran:
Adoran simple, sencilla y claramente a la NADA. A una figura que no existe, un mito, una charrada más que se inventaron los evangelistas y demás profetas para infundir miedo y asegurar que su fe fuera aceptada.
Es decir, mis niños, que Satanás es tan util, poderoso e influyente como un trozo de chicle pegado bajo la paleta de una banca.


Con cabeza de Triceratops... pinches changos...

¡Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos! ¿A poco no se habían dado cuenta?

No me las doy de historiador por que, como verán, el Diseño Gráfico está lejos, pero CARAJAMENTE LEJOS de la rama de la Antropología, la Arqueología ó cualquiera de esas barrabasadas, pero ¿No les parece demasiado curioso que los nombres, características y atributos de los dioses BORRADOS de la faz de la tierra por el Cristianismo sean los mismos que le fueron añadiendo al Diablo conforme avanzaba la historia?

Digo: al principio era un "Ángel caído". No te dicen que tenía cuernos, pies de cabra ó barbas, eso te lo dicen luego de que fueron y se chingaron a las religiones Celtas que adoraban a un Dios cornudo, barbón y CABRÓN. Hmmmm... qué coincidencia.

Satanás, el infame devorador de sangre, que curiosamente también le llaman Baal, como al Dios de Asia Menor y que, por cierto, también devoraba sangre y esas cosas (curiosamente igual que muchos de los Dioses Prehispánicos)


Se supone que esta madre es Loki. No sé, me latió la ilustración.

Y en fin, puedo seguir y seguir. Exacto, ahora me entienden: todo eso de oír a Nile, a Brujería, Asesino y todos esos pinches changos que se las dan de "Uy, encarnaciones malignas del mismísimo Dios de la Oscuridad" es lo mismo que adorar a una tostada embarrada con cajeta.
Si lo ponemos en términos románticos, estan adorando los cadáveres de Dioses muertos tiempo atrás; carcasas inútiles, ya carentes de poder, dejadas al aire libre luego de ser devoradas por las creencias del omnipresente monoteísmo.

Acéptenlo ya, Satanás no se les va a aparecer si dibujan un pentagrama en el piso y escuchan a Black Sabbath. Es lo mismo que esperan los Cristianos persignándose y mirando al cielo, esperando que Jesús baje en su nave intergaláctica y nos salve a todos. No sean PINCHES INGENUOS.


-¡Anda, déjame el mundo!...
-No.
-¡Vamos!
-NO.
-¡Como amigos!
-QUE NO!!
-Aunque sea un pedacito...
-Está bien. El Norte de México y no pidas más.
-¡Ya vas!

Ahora, una cosa es eso, y otra cosa que entienda lo que pretenden REALMENTE.
Vamos, es una sociedad de la mierda, dominada por valores tan corruptibles e hipócritas como lo es la sociedad misma. Estamos más que hasta la madre de "Ámense los unos a los otros como se aman a ustedes mismos" mientras por detrás nos llenamos la espalda de puñaladas; hasta la madre de las misas del domingo en que todos nos damos golpes de pecho y saliendo nos ponemos a hablar de que si Raulito fue y se llevó al huerto a Perenganita...

Chingao, la única regla de la naturaleza es el equilibrio, y nos guste o no, SIEMPRE va a ser así. De modo que luego de tener a esa pesada, omnipresente, ASFIXIANTE figura mirándonos desde el cielo, chingao, ¿Qué otra opción nos queda, para equilibrar, que inventarnos chorradas que pongan un contrapeso?


Los Japos no se preocupan, claro, por que cuando venga el Armaggeddon ellos tienen a Godzilla, Mothra, todos los monstruos gigantes y un pinche ejército de robots.
Culeros...

Despierten de una puta vez: no buscan la maldad, ni siquiera la justicia. No sean mamones.
Buscan desesperadamente el equilibrio de las cosas, que no todo sea blanco, o negro, sino que tenga matiz, que haya algo seguro y firme, incorruptible pero flexible.
Claro, en su intento ya valió madres por que se volvieron IGUAL ó hasta MÁS idealistas que los mismos Cristianos.

"Un mundo de Oscuridad donde todos serviremos a Satanás y blah, blah, blah..." es lo mismo, exactamente lo mismo, que viene luego de la charrada del Apocalipsis de los miles de años de paz y eso...
LO-MIS-MO.

Somos ovejas sin lobo. Es eso nada más.
Me viene a la mente un diálogo del cómic de Aliens, que siento que viene al caso:


"Los humanos han confundido la supervivencia con la comodidad. Para nosotros no basta con la mera existencia: también PEDIMOS las cosas buenas de la vida.
Los Aliens no piden esas cosas: ellos viven en un mundo más simple.
Viven para matar.
Viven para criar.
Y, por fin, sobreviven..."

¿Nociones del bien y el mal? ¿Satanás? Ptah, creo que JAMÁS hemos necesitado de ello. Finalmente, bajo la superficie, de alguna manera sabemos (ya lo he dicho HASTA EL CANSANCIO) que somos animales. Quizá por la conciencia de ello es que nos hacemos adictos a figuras que a veces llamaría obscenas, como Dios, El Diablo, Santa Claus ó alguna de esas cosas.
¿Y realmente nos ha ido mejor?
¿Realmente estamos "más elevados" que los demás animales?


Coatlicue, "La de Falda de Serpientes", era diosa de la tierra, de la maternidad, madre de los demás dioses y pródiga con sus hijos.
Y sin embargo, también era diosa de la muerte. ¿Por qué?
Por que eso es EQUILIBRIO, señores. Coatlicue es uno de esos ejemplos que me parece que ilustran más o menos la visión que los antiguos tenían de la naturaleza: algo ni bueno ni malo, simplemente algo que era COMO DEBÍA SER.

Por que vamos, estoy seguro que cuando el hombre vivía en cuevas y se agarraba a chingadazos con los osos y corría de los leones, lo último que se le cruzaba era: "¡Oh, no he sido bueno en esta vida, seguro me iré al Infierno!"
Y pienso que eran más felices. O al menos, no eran tan miserables por pensar en conceptos tan absolutos como esos.

O a lo mejor el que suena idealista soy yo. ¿Ven? Es un pinche círculo vicioso.

Pues es eso. No están adorando a la Bestia, al Demonio que mora en las sombras; están buscando DESESPERADAMENTE que haya un JODIDO equilibrio en las cosas. Están adorando una mera idea: "Causa-Consecuencia"
Satanás, otra figura romántica. Que no deja de ser tan fracasada como tantas otras.
Una figura nacida de la necesidad de temer, de tener depredadores; una criatura que nos inventamos por que nos aferramos desesperadamente a la más pueril época de la humanidad, en que la oscuridad significaba la llegada de las bestias y el miedo a la muerte.



SABEMOS que estamos llegando a un punto en que no necesitaremos de estas figuras, pero nos da miedo, así como da miedo... no sé, andar en bicicleta solo por primera vez. NECESITAMOS algo sobrenatural que de alguna manera se involucre en nuestras vidas, por que si no, nos sentimos vacíos, carentes de "eso" que nos identifica como "LA Humanidad"

Al menos esa es la impresión que me da. Por que vamos, me cago, soy igual de pinche idealista al escribir todo esto. Hipocresía antes que todo, jejeje

Disiertan, piénsenle, y rueguen por que un tema intrascendente se me atraviese por la cabeza, por que esto ya comienza a parecer el "Blog de la Filosofía Existencial Teológica de Saurio"



Pinche Señor Manchego, ya apúrese a escribir.

Cuídense!!

5 comentarios:

  1. Muy cierto y concuerdo con jodidamente todo. Sabés, Saurio, es triste, pero a veces pienso: ¿como surgieron Baal, Lucifer, etc? y lo que me viene a la mente es algún monje loco fumando hierbas raras y teniendo alucinaciones; en base a esas alucinaciones de monjes montañeses todos los humanos que vinieron después rigieron siglos y siglos de historia. Qué patético es el humano.


    Saludos!
    K

    ResponderEliminar
  2. En un documental acerca del black metal, los mismos de los grupos decían que ellos ocuparon la mitología satanista debido a que era algo opuesto al cristianismo, no por que creyeran en esas estupideces, sino porque era el modo más extremo de demostrar que odiaban a la religión.

    Yo al menos estoy de acuerdo con eso. Si me pongo una camiseta con la cara de Marx, todos me van a preguntar ¿Quién es ése viejito?, en cambio si uso una camiseta de venom el mensaje se sobreentiende hasta para la mente más pelotuda.

    Si, pues Don Saurio así no más es la cosa, el hombre siempre ha buscado seguir algún ideal llámese religión, política ó ciencia. Pero éstos han fracasado miserablemente.

    Un saludo y siga nomás con los post filosóficos.

    ResponderEliminar
  3. En el fondo los famosos satanistas lo que hacen es invertir el ideal monoteíste, pero siguiendo su mismísima y maldita lógica. "Oh, gran idea gran: llamemos negro a lo blanco y blanco a lo negro. Qué transgresores y malitos que somos, jeje".

    Y se llenan sus bocotas estúpidas hablando de la peste de cristianismo, invierten cruces y van por la vida de negro... por favor! Qué cosa más facilista y tarada es simplemente invertir el orden de las cosas. El satanismo tradicional no propone nada... es más, yo propondría que fuese incluído dentro de las religiones monoteístas (con el aprecio que usted sabe que les tengo).

    Por otro lado, hay toda una corriente satanista (la de La Vey) que propugna que no existe ni dios ni diablo. Es un 'satanismo ateo'. El problema es que se sigue nutriendo de la misma iconografía cristiana y muchos de sus seguidores adoran a LaVey como un dios (o diablo, bah)... tarados.

    Conclusión: monoteístas estúpidos, ojalá nos ahorraran trabajo matándose luego.

    Otra vez Don Saurio con sus asertadas reflexiones

    Saludos, Don Saurio! n_n

    ResponderEliminar
  4. Don K.- ¿Triste?... hmmm... pues sí. Uno podría consolarse sabiendo que quizá provinieron de una cosa biológica que luego mitificaron (no sé... como adorar a un animal gigante ó una cosa así)
    Pero ya saber que fueron charradas que se fumó un Judío pasado de copas, ó un hindú intoxicado...
    Ptah, pues sí, es una caca.

    Don Obliterator.- Excatamente es esa la idea: están tan hasta la madre de las ideas de cierta cultura, que piensan que haciendo lo contrario van a "contrarestarla"... y ptah, caen en su mismo juego.

    Doña Myriam.- Nada más confirmando lo que le acabo de decir al buen Obliterator.
    No había oído eso de los de La Vey. Y curioso, ya lo dijo usted: terminan adorando a una idea COMO SI SE TRATASE DE UN DIOS.
    Es una pendejada, no se van a poder salir de eso.
    Descuide, eso de "matándose luego" ya lo están haciendo... a ritmo lento, pero seguro.

    Cuídense!!

    ResponderEliminar
  5. Hmmmm... tostada embarrada con cajeta...

    ResponderEliminar