...Ó Improvisando un tema mientras escucho "Highway to hell"...
"I'm on the Hiiiiigway to Heeeeeeell..."
Hace mucho, mucho tiempo, a un loco desquiciado desesperado por una gota de alcohol se le ocurrió la barrabasada de crear un juego.
Pero no cualquier juego, un juego de ROL jugable desde una plataforma amigable, con una larga trama y desarrollo profundo de personajes.
Pero no cualquier juego de ROL jugable desde una plataforma amigable, con una larga trama y desarrollo profundo de personajes. Debía ser un juego que presentara algo nuevo a los jugadores, un concepto atractivo y que no hubiesen visto anteriormente (o que si lo vieron, no se acordaran)
Pero no cualquier juego de ROL jugable desde una plataforma amigable, con una larga trama y desarrollo profundo de personajes; que presentara algo nuevo a los jugadores, un concepto atractivo y que no hubiesen visto anteriormente (o que si lo vieron, no se acordaran)...
Bueno, a la chingada: hicieron Final Fantasy. Y surgió la leyenda.
Y la epítome, la cúspide, el orgasmo de esta franquicia fue ese juego del cual todos, TODOS nosotros, aunque sea hemos escuchado referencias.
Me refiero, por supuesto, al famoso, multimillonario y parodiable juego de Final Fantasy VII.
No tardaré en contarles la historia, los personajes y el modo de juego de éste por que es, junto con el porno, de los temas de los que MÁS PINCHE INFORMACIÓN puedes sacar de Internet. De modo que al grano.
Hablaré, al contrario, del cambio estético y temático que se dió de las historias de unos años para acá.
Uh-Oh, comienza a oler a mier-daaaaaa...
Analicemos:
El sujeto de la izquierda, Barret Wallace, según el primer diseño del juego.
Es, en pocas palabras, el PINCHE Mr. T con una PUTA ametralladora en vez de brazo.
A la derecha, el diseño de Advent of Children: Barret... ¿Qué te pasó? Ya solo te falta decir "¡¡Perrea, dale, perreaaaaa!!"
Bueno, empecemos.
FF7 se desarrolla en un mundo caracterizado por una combinación de aspectos tecnológicos con facetas mitológicas y fantásticas que hacen una amasijo todo loco y genial. Ciudades de METAL crudo, metralletas, helicópteros, PUTAS, espadotas y monstruos. En pocas palabras, lo mejor de la sociedad fusionado en una sola historia. Genial.
De hecho, hablando con mi entrañable amigo, el buen Manchego, acerca de literatura y el movimiento Punk, llegamos a la conclusión (que ya alguno de ustedes desmentirá sin que me interese en lo más mínimo) de que precisamente FF7 encajaba dentro de algún rubro de esta cultura. ¿Steam Punk? ¿Cyber Punk? Jamás llegamos a una conclusión completa, pero el resultado era claro:
FF7 presentaba la PURA CHINGONERÍA.
Hasta me atrevería a ver al antiguo Final Fantasy VII como algo de la misma corriente que Heavy Metal
Buena película, por cierto. La recomiendo ampliamente.
Pero con el pasar de los años, y sabiendo que todo, TODO acaba por CORROMPERSE, le llegó el turno a esta franquicia.
Basta con ver los diseños de este cabrón talentoso de Tetsuya Nomura.
Volteamos atrás al FF7 original, y vemos un arte RUDO, pero a la vez refinado; accesorios toscotes pero que le daban a los personajes una estética bastante atractiva... Ptah, y qué decir de los entornos, maquinarias y criaturas; todos ellos eran como sacados de alguna pinche canción de AC/DC... bueno, eso ya es por que lo estoy oyendo ahorita, pero bué...
Otra interesante comparativa:
A la izquierda, Cloud Strife, el protagonista de la saga, en el diseño original del juego.
Vamos, basta ver que el cabrón tiene remaches hasta en los huevos. Algo blandengue el putín, pero al menos hasta conocerlo, yo le tendría algún respeto.
A la derecha, el mismo sujeto como lo diseñaron para Advent Children. Se le ve incluso deprimido por el cambio de imagen...
Los personajes, aunque caían en clichés, se desarrollaban bien; había relaciones profundas, amistades que, como en la vida real, podían irse a la mierda en un segundo; traiciones, persecuciones de los propios intereses, conflictos morales; la humanidad y un montón de monstruos ENCABRONADOS corriendo por ahí liándose a balazos.
El juego, por supuesto, tuvo un éxito CARAJAMENTE APLASTANTE. Y ahí comenzó el pedo.
Si ponemos atención, FF7 está clasificado como un juego T (al menos para el Plei Esteichon) por que hay toda clase de cosas que los niños PENDEJOS no entenderían: homosexualidad, prostitución, sangre a borbotones, conflictos existenciales, doble sentido, etc. Lo que se dice, una buena trama.
Pero teniendo como premisas que:
A)La gente PENDEJA cree que todo lo que es Fantasía es para niños.
B)Lo que tiene éxito debe ser MASIVAMENTE PRODUCIDO
C)Los mayores consumidores son los pre-adolescentes y LOS NIÑOS
Bueno, creo que está de más añadir...
Square-Enix, la casa productora de los juegos, hizo incluso un juego donde varios personajes de los Final Fantasy interactuaban con PERSONAJES DE DISNEY.
No les voy a mentir: lo jugué y les he de decir que hasta es entretenido; pero mirando en retrospectiva, no cuadra con la intencion de los demás juegos.
Así, FF7 comenzó a hacerse más "light" por decirlo de alguna manera, y comenzaron a salir tacitas, y almohaditas, y gashapones (o como se diga) y parafernalia de todo tipo.
Pero claro, nada de ello debía ser violento ni externar algo que fuera políticamente incorrecto.
De modo que cuando salió Advent of Children, vamos, ya debía cargar con todos estos estigmas...
Una comparativa más:
A la izquierda, una de las cubiertas originales del juego.
A la derecha, la portada del DVD de la película.
El cambio de estética es MÁS QUE PUTAMENTE OBVIO.
Para hacerles más fácil la lectura, lo dividiré así:
Se mamaron en eso de hacerlos "casi volar". Como que la Matrix ó Dragon Ball Z les jodió la sesera a los Japoneses, pero bué...
Si no, ejemplo:
-La fotografía. Me pareció decente. Hay momentos en que no sabes qué chingados está pasando, pero igual le da emoción a los madrazos.
-La duración. Es corta para ser película, de modo que no te aburre; se va rápido y directo a los madrazos, sin adentrarse demasiado en explicaciones. Vamos, te entretiene. Al menos a los que saben algo del juego original. Si no es así, mejor no te esfuerces...
-El detalle. Igual que en el juego, detallaron cada cosa de manera especial: la indumentaria, las partes mecánicas, lo gráfico... todo tiene una razón de ser, por lo que hace un contexto creíble.
Para AC le "pimpearon" la moto, dándole la apariencia de una especie como de súper Yamaha ó una madre así, cambiando con ella la indumentaria de ese cabrón supuestamente para "hacerlo más oscuro". La verdad es que Sol, con todo y cuando era un darketito de cafetería, lucía más rudo que él.
La nueva moto. Lo malo del nombre "Fenrir" es que también la espada, la armadura y un chingo de cosas más se llaman así...
El concepto de la espada lo cambiaron, creo yo, para adaptar esa madre del juego de que traes todas las espadas que consigues pero no hacen bulto. Buena idea, lo admito, pero se extraña la PINCHE defensa de camión que caracterizaba el juego.
A la izquierda: la espada original del juego.
Funcionalidad a escala brutal. Era, literalmente, un INMENSO FIERRO con el cual repartir justicia.
A la derecha, la espada de la película, con tendencia a arma diseñada por LEGO.
-La trama. No por que no te entretenga (sería una pinche incoherencia de mi parte decir eso) pero vamos, el juego original tenía un perfecto equilibrio entre la fantasía y la ciencia ficción. Lo que es, había balazos y cosas de esas con un ligero toque espiritualista soportable y que hasta le quitaba lo soso a la trama.
Para la película, se tiraron más por el lado sentimental de los personajes y dejaron de lado temas tan trascendentes como la decadencia de la humanidad y lo PUTAMENTE CANSADO DE NUESTRA MIERDA que está el planeta (cosa que, en el juego, el pinche planeta incluso saca monstruos gigantes para darles en la madre a los monitos poligonales que corren despavoridos)
La trama de la película, que se basa en rescatar unos niños cancerosos, pudo bien haber tomado un cariz tipo MAD MAX, por que estaba todo ahí puesto: el pueblo de pusilánimes maricas que tratan de salir adelante; los malos (maricas también) que se roban a los niños y buscan darle en la madre a todo; el héroe (mamón) que no le hace caso ni a unos ni a otros; la vieja tetona (que vistieron de monja por que sería muy malo que se le vieran los enormes melones) que está enamorada del héroe que no la pela; el villano villanazo que llega y se lía a madrazos con el héroe y pierde de manera por demás pendeja; los autos, las motos, los monstruos y otras cosas que arrumbar por ahí...
Pero claro, eso sería "demasiado occidental". Ya conocen a los Nipones...
Y desafortunadamente los gringos tampoco ayudan demasiado. Si no, ¿En quién chingados creen que pensaron los amarillos al momento de hacer la película y cambiar la estética para hacerla más "light"?
Disiertan. Argumenten. Miéntenme la madre si quieren.
Cuídense!!
Pero no cualquier juego, un juego de ROL jugable desde una plataforma amigable, con una larga trama y desarrollo profundo de personajes.
Pero no cualquier juego de ROL jugable desde una plataforma amigable, con una larga trama y desarrollo profundo de personajes. Debía ser un juego que presentara algo nuevo a los jugadores, un concepto atractivo y que no hubiesen visto anteriormente (o que si lo vieron, no se acordaran)
Pero no cualquier juego de ROL jugable desde una plataforma amigable, con una larga trama y desarrollo profundo de personajes; que presentara algo nuevo a los jugadores, un concepto atractivo y que no hubiesen visto anteriormente (o que si lo vieron, no se acordaran)...
Bueno, a la chingada: hicieron Final Fantasy. Y surgió la leyenda.
Y la epítome, la cúspide, el orgasmo de esta franquicia fue ese juego del cual todos, TODOS nosotros, aunque sea hemos escuchado referencias.
Me refiero, por supuesto, al famoso, multimillonario y parodiable juego de Final Fantasy VII.
No tardaré en contarles la historia, los personajes y el modo de juego de éste por que es, junto con el porno, de los temas de los que MÁS PINCHE INFORMACIÓN puedes sacar de Internet. De modo que al grano.
Hablaré, al contrario, del cambio estético y temático que se dió de las historias de unos años para acá.
Uh-Oh, comienza a oler a mier-daaaaaa...
Analicemos:
El sujeto de la izquierda, Barret Wallace, según el primer diseño del juego.
Es, en pocas palabras, el PINCHE Mr. T con una PUTA ametralladora en vez de brazo.
A la derecha, el diseño de Advent of Children: Barret... ¿Qué te pasó? Ya solo te falta decir "¡¡Perrea, dale, perreaaaaa!!"
Bueno, empecemos.
FF7 se desarrolla en un mundo caracterizado por una combinación de aspectos tecnológicos con facetas mitológicas y fantásticas que hacen una amasijo todo loco y genial. Ciudades de METAL crudo, metralletas, helicópteros, PUTAS, espadotas y monstruos. En pocas palabras, lo mejor de la sociedad fusionado en una sola historia. Genial.
De hecho, hablando con mi entrañable amigo, el buen Manchego, acerca de literatura y el movimiento Punk, llegamos a la conclusión (que ya alguno de ustedes desmentirá sin que me interese en lo más mínimo) de que precisamente FF7 encajaba dentro de algún rubro de esta cultura. ¿Steam Punk? ¿Cyber Punk? Jamás llegamos a una conclusión completa, pero el resultado era claro:
FF7 presentaba la PURA CHINGONERÍA.
Hasta me atrevería a ver al antiguo Final Fantasy VII como algo de la misma corriente que Heavy Metal
Buena película, por cierto. La recomiendo ampliamente.
Pero con el pasar de los años, y sabiendo que todo, TODO acaba por CORROMPERSE, le llegó el turno a esta franquicia.
Basta con ver los diseños de este cabrón talentoso de Tetsuya Nomura.
Volteamos atrás al FF7 original, y vemos un arte RUDO, pero a la vez refinado; accesorios toscotes pero que le daban a los personajes una estética bastante atractiva... Ptah, y qué decir de los entornos, maquinarias y criaturas; todos ellos eran como sacados de alguna pinche canción de AC/DC... bueno, eso ya es por que lo estoy oyendo ahorita, pero bué...
Otra interesante comparativa:
A la izquierda, Cloud Strife, el protagonista de la saga, en el diseño original del juego.
Vamos, basta ver que el cabrón tiene remaches hasta en los huevos. Algo blandengue el putín, pero al menos hasta conocerlo, yo le tendría algún respeto.
A la derecha, el mismo sujeto como lo diseñaron para Advent Children. Se le ve incluso deprimido por el cambio de imagen...
Los personajes, aunque caían en clichés, se desarrollaban bien; había relaciones profundas, amistades que, como en la vida real, podían irse a la mierda en un segundo; traiciones, persecuciones de los propios intereses, conflictos morales; la humanidad y un montón de monstruos ENCABRONADOS corriendo por ahí liándose a balazos.
El juego, por supuesto, tuvo un éxito CARAJAMENTE APLASTANTE. Y ahí comenzó el pedo.
Si ponemos atención, FF7 está clasificado como un juego T (al menos para el Plei Esteichon) por que hay toda clase de cosas que los niños PENDEJOS no entenderían: homosexualidad, prostitución, sangre a borbotones, conflictos existenciales, doble sentido, etc. Lo que se dice, una buena trama.
Pero teniendo como premisas que:
A)La gente PENDEJA cree que todo lo que es Fantasía es para niños.
B)Lo que tiene éxito debe ser MASIVAMENTE PRODUCIDO
C)Los mayores consumidores son los pre-adolescentes y LOS NIÑOS
Bueno, creo que está de más añadir...
Square-Enix, la casa productora de los juegos, hizo incluso un juego donde varios personajes de los Final Fantasy interactuaban con PERSONAJES DE DISNEY.
No les voy a mentir: lo jugué y les he de decir que hasta es entretenido; pero mirando en retrospectiva, no cuadra con la intencion de los demás juegos.
Así, FF7 comenzó a hacerse más "light" por decirlo de alguna manera, y comenzaron a salir tacitas, y almohaditas, y gashapones (o como se diga) y parafernalia de todo tipo.
Pero claro, nada de ello debía ser violento ni externar algo que fuera políticamente incorrecto.
De modo que cuando salió Advent of Children, vamos, ya debía cargar con todos estos estigmas...
Una comparativa más:
A la izquierda, una de las cubiertas originales del juego.
A la derecha, la portada del DVD de la película.
El cambio de estética es MÁS QUE PUTAMENTE OBVIO.
Para hacerles más fácil la lectura, lo dividiré así:
Lo bueno de Advent of Children:
-La animación. Es genial, así a secas.Se mamaron en eso de hacerlos "casi volar". Como que la Matrix ó Dragon Ball Z les jodió la sesera a los Japoneses, pero bué...
Si no, ejemplo:
-La fotografía. Me pareció decente. Hay momentos en que no sabes qué chingados está pasando, pero igual le da emoción a los madrazos.
-La duración. Es corta para ser película, de modo que no te aburre; se va rápido y directo a los madrazos, sin adentrarse demasiado en explicaciones. Vamos, te entretiene. Al menos a los que saben algo del juego original. Si no es así, mejor no te esfuerces...
-El detalle. Igual que en el juego, detallaron cada cosa de manera especial: la indumentaria, las partes mecánicas, lo gráfico... todo tiene una razón de ser, por lo que hace un contexto creíble.
Lo CARAJAMENTE MALO de AC:
-La estética cambió. Ya nada está tan tosco como antes. La motocicleta de Cloud, por ejemplo, en el juego original parecía una especie de Harley post-apocalíptica llena de CHINGONERÍA. Incluso iba bien con su indumentaria y lo hacía ser casi cabrón.Para AC le "pimpearon" la moto, dándole la apariencia de una especie como de súper Yamaha ó una madre así, cambiando con ella la indumentaria de ese cabrón supuestamente para "hacerlo más oscuro". La verdad es que Sol, con todo y cuando era un darketito de cafetería, lucía más rudo que él.
La nueva moto. Lo malo del nombre "Fenrir" es que también la espada, la armadura y un chingo de cosas más se llaman así...
El concepto de la espada lo cambiaron, creo yo, para adaptar esa madre del juego de que traes todas las espadas que consigues pero no hacen bulto. Buena idea, lo admito, pero se extraña la PINCHE defensa de camión que caracterizaba el juego.
A la izquierda: la espada original del juego.
Funcionalidad a escala brutal. Era, literalmente, un INMENSO FIERRO con el cual repartir justicia.
A la derecha, la espada de la película, con tendencia a arma diseñada por LEGO.
-La trama. No por que no te entretenga (sería una pinche incoherencia de mi parte decir eso) pero vamos, el juego original tenía un perfecto equilibrio entre la fantasía y la ciencia ficción. Lo que es, había balazos y cosas de esas con un ligero toque espiritualista soportable y que hasta le quitaba lo soso a la trama.
Para la película, se tiraron más por el lado sentimental de los personajes y dejaron de lado temas tan trascendentes como la decadencia de la humanidad y lo PUTAMENTE CANSADO DE NUESTRA MIERDA que está el planeta (cosa que, en el juego, el pinche planeta incluso saca monstruos gigantes para darles en la madre a los monitos poligonales que corren despavoridos)
La trama de la película, que se basa en rescatar unos niños cancerosos, pudo bien haber tomado un cariz tipo MAD MAX, por que estaba todo ahí puesto: el pueblo de pusilánimes maricas que tratan de salir adelante; los malos (maricas también) que se roban a los niños y buscan darle en la madre a todo; el héroe (mamón) que no le hace caso ni a unos ni a otros; la vieja tetona (que vistieron de monja por que sería muy malo que se le vieran los enormes melones) que está enamorada del héroe que no la pela; el villano villanazo que llega y se lía a madrazos con el héroe y pierde de manera por demás pendeja; los autos, las motos, los monstruos y otras cosas que arrumbar por ahí...
Pero claro, eso sería "demasiado occidental". Ya conocen a los Nipones...
Y desafortunadamente los gringos tampoco ayudan demasiado. Si no, ¿En quién chingados creen que pensaron los amarillos al momento de hacer la película y cambiar la estética para hacerla más "light"?
Disiertan. Argumenten. Miéntenme la madre si quieren.
Cuídense!!
Toda la razón, A.C. es la mierda. Final fantasy se empezó a ir al carajo justo después del 7, en el fantasy 8 ¡sale un huevón con pantalon corto!.
ResponderEliminarDe ahí que no les tomé asunto a esos juegos, después cuando unos amigos mongotakus me hablaron de advent la ví para ver como era y eso: UN PUTO FIASCO.
Al igual que la de resident evil recién estrenada, casi me quedo dormido.
En cuanto a la espada deguellazorras del fantasy me acordé de la serie Berserk, podrías tirarte un comentario de ésa que es la huevada más violenta que he visto.
Salute,
¡Uuuuuuy, BERSERK!
ResponderEliminarEsa es una verdadera cabronada.
Y si te das cuenta de una cosa, la musculatura de ese pinche Gatsu va de acuerdo con su pedazo de fierro ajusticiaputas (me encantan esos pinches adjetivos que salen de estas pláticas)
Cuídese!!
Debo confesar que conozco algo del juego y las películas gracias a mi novio. Pero ese 'algo' no me alcanza para diferenciarlas.
ResponderEliminarAhora, yendo al asunto de su post, Don Saurio, yo creo que los desarrolladores del juego caen en un argumento más que falaz y pendejo: los que lo juegan son niños, adolescentes... esas cosas que andan por la vida pintarreajeadas y deprimidas.
Nada más falso. Los que juegan este tipo de videojuegos (léase MMORPG) son, usualmente adultos. Y apostaría a que la mayoría de ellos sí quiere ver cosas rudas, tipos con actitud y peleas de verdad.
El marketing a veces se comporta como una adolescente enamorada =S
Saludos, Don Saurio!
"El marketing a veces se comporta como una adolescente enamorada"
ResponderEliminarEs PINCHE frase no tiene precio. De verdad. Va directo al MSN
Y lo demás es plata pura, no esperaba menos de mis lectores.
Cuídese Doña Myriam!!
Ese juego rulea. Y sobremanera. Nada mejor que salir a demostrar quién carajo manda a los golpes. Las horas que he pasado con esa mierda. Aparte hay de todo: naves, submarinos, gigantescas ciudades que son el soporte de cañones... la gloria.
ResponderEliminarAunque prefiero el 8. Me gustan más los personajes y la tecnología. El 9 no es malo, y del 10 para arriba ya son todos la mierda. No sé a quién carajo se le ocurrió sacarle las peleas por turnos. Incautos.
Con respecto al genero, para cyberpunk le faltan computadoras y para steampunk le faltan motores a vapor, asi que... creo que sólo es PUNK. En mayusculas. Captura toda la jodida esencia de ese movimiento: personajes abatidos con vidas miserables, entornos opresivos, mega corporaciones, muchas armas, etc.
Y si, advent children es la mierda. Pero LA MIERDA.
Saludos!
K
I am regular visitor, how are you everybody? This piece of
ResponderEliminarwriting posted at this web page is in fact good.
Visit my blog canadian online casino
My web page - online casino
Hi there! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
ResponderEliminarI'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not
seeing very good gains. If you know of any please share. Cheers!
Feel free to surf to my page Quick Links
bookmarked!!, I like your web site!
ResponderEliminarHere is my website: Beautiful Portuguese Amateur Films
Herself Playing With Her Toys (http://www.crmreview.ro)