miércoles, 4 de marzo de 2009

La Muerte...

...Y lo que pudiera haber después...
¿O no?


"Y le dije: chata..."

Está siempre presente. Cerca de nosotros como una incómoda sensación, similar a haberse sentado en un chicle. Curiosamente es lo más cercano a una deidad, de no ser por que aseverar eso sería una pendejada del tamaño del Vaticano.
Muchos no piensan en ella por que, vamos, les deprime; otros piensan a cada momento en ella por... pues no sé, por pendejos. A otros les da igual.

Podría intentar definirla, pero vamos, sería enfrascarme en un pedo médico-biológico-psicológico-metafísico mamón que ni al pedo.
En términos simples, podríamos decir que la muerte es el cese de toda función biológica de un ser; el cese de la actividad de su cuerpo, de su mente. La muerte es como una especie de alienación suprema del resto del mundo, pero irónicamente, es algo a lo que tarde ó temprano vamos todos encaminados.


ÉSTE es el escusado MÁS CHINGÓN que podría tener cualquiera

La muerte es un estado misterioso de la vida que, por alguna razón, ha despertado la curiosidad de los humanos desde que cobramos conciencia.
¿Por qué deja de funcionar el cuerpo? ¿Por qué llega un momento en que los órganos se desgastan, dejan de servir y el cerebro se apaga?
¿Qué pasa luego de ello?
¿Por qué sucede?
Y cuando sucede... ¿TODO de nosotros desaparece ó simplemente "trasciende" como muchos pseudo iluminados dicen?

Vamos, no miremos más lejos: no me dejarán mentir que, junto con el amor, de la muerte a veces es de lo que MÁS se habla, por mucho que luego se avienten comentarios pendejos de "¡AY, deja de hablar de eso, Saurio! ¡Tú siempre sacando a la muerte para todo!"


¡Báaaaaaaaaaaaaajale a tu pinche propaganda antitabaco!

¿Que YO saco la muerte para todo? Pffff...
Simplemente es enfocarse en una cosa que está ahí desde siempre. Creo que hablar de... no sé, Chabelo, es lo mismo que hablar de la muerte. Claro, Chabelo no está documentado en antiguos tratados babilónicos, y la muerte no va a ir a cataflixiarte un año de vida más...

Es curiosos que muchos vean a la muerte como algo "malo", cuando irónicamente es lo único que tenemos seguro en la PUTA vida. Claro, tampoco podemos ponernos hipócritas y decir "Ay, es que yo no le temo a la muerte..."

NO SEAN MAMONES.
Para empezar, todas las formas de vida están programadas, sí, PRGRAMADAS para la autopreservación. El temor a la muerte es tan natural como las ganas de cagar ó un estornudo, no sean pendejos: es un mecanismo de defensa encaminado a aumentar las posibilidades de transmitir nuestros genes una generación más.


"Ve hacia la luz... necesitamos cambiar el foco."

La muerte es, simplemente, una cosa más.
Claro, muchos también la cargan de misticismo, de sobrenaturalidad.

Ahí tenemos ese pinche cultillo mamón que últimamente se ha dado mucho por acá en la Nación del Charro: el PINCHE Culto a la Santa Muerte.
Es decir...
NO ME LA CHUPEN.
Caminas por las calles del centro y ves estas estatuas adornadas de colguijes, flores y demás cosas, con veladoras y todo; esta figura más pinche trillada del Grim Reaper, pero llevada a un nivel teológico solo comparable al de las religiones paganas de las primeras civilizaciones.
Ahí está otra vez ese intento del hombre, disfrazado de "fe", de ponerle rostro a algo que, no seamos pendejos, NO ENTENDEMOS PARA NADA.
¿Por qué la muerte representada como un esqueleto humano? ¿Acaso no queda también el esqueleto de un perro cuando muere?


No, no exagero. Para nada.

Es puro pinche egocentrismo. Al hombre no le interesa la muerte en sí, le interesa SU PROPIA DESAPARICIÓN; le interesa lo que habrá luego de ello, tiene miedo de averiguar que no hay nada y le hace sentir más cómodo el saber que un esqueleto vestido con una túnica y una hoz vendrá a llevarse su almaespíritukicosmosóloqueselespeguelagana una vez que su cuerpo valga madres...

ESO lo hace sentir más tranquilo. Está cabrón.

A mí, claro, se me hace una pendejada. TODOS los pinches santos son una pendejada...
Aunque, en mi hipocresía, no puedo evitar pensar:
¿No es este culto un poco más enfocado a lo natural?

Vamos, pedirle favores a un ser incorpóreo que es como el avatar del fin de la vida es una verdadera PENDEJADA. No mamen.
Yo me refiero más bien al hecho de que estos weyes ven en la muerte, vamos, no digamos una "aliada", sino simplemente una faceta de la misma vida. Algo tan natural como respirar.


Kurt Cobain es un muy buen símbolo de la muerte, sobre todo de la mente. En un sentido irónica y morbosamente literal...

La muerte es algo muy fácil de definir. Por mucho que alguien te diga lo contrario, no mames, la muerte es, en resumidas cuentas, ésto de acá arriba y nada más.
Más bien nos intriga todo lo que está a su alrededor y lo que, creemos, puede haber ó no haber detrás de ella.

¿Habrá un Más Allá? ¿Habrá un Cielo y un Infierno?
Y claro, la pregunta que a nadie, NADIE le gusta hacerse:
¿Y si no hay nada? ¿Y si todo se termina ahí?


Hay una de las nuevas (y no tan mierderas) canciones de Metallica que dice "My lifestyle determines my deathstyle..."
Es obvio que Heatfield nunca se ha dado una vuelta por la Capital del Tamal.


No podemos decirlo con seguridad... y no me vengan con mamadas de fantasmas y experiencias extrasensoriales, que para todo eso hay explicación.
"Ay Saurio, es que tú nunca has tenido una experiencia de esa naturaleza..."
Claro que la he tenido, mierda. Pero no soy tan pendejo como para no admitir que quizá haya sido una mera alucinación producto del estrés. O quizá de verdad fue algo sobre natural, pero tanto como aseverarlo...
Nah...


El negro perro cadenero del Mundo de los Muertos.
Pinche racista, jejeje

Conclusión:
Este día no podría llegar a una conclusión tan tajante como con otros temas.
"¡¡¿Cómo?!! ¿¡Por qué?!"
Por que todo de lo que pretendo tratar lo trato fríamente, con objetividad. Exceptuando las pendejadas, pero vamos, cosa a parte.
Por desgracia, no soy una persona fría del todo; de hecho soy casi todo tripas, y este tema...
Pues sería demasiado parcial, demasiado romántico al respecto. Y no quiero que Manchego se me lance a la yugular diciendo "¡Ajá, entonces aún eres humano!..." ó alguna pendejada así.

De la muerte solo sabría decir que es... hmmmm... caprichosa. Hace sufrir como una mujer malcriada y , sin embargo, guarda un corazón cálido en su interior. Da reposo, da descanso, VERDADERO descanso y, en cierta medida, es una salida a la que todos llegamos a aspirar alguna vez y que, por costumbre ó cualquier otra razón, dejamos de lado para saber si podemos hacerlo de otra manera.



A riesgo de lucir como alguien que ve en ella a un "se pensante"...
Es inquisidora y magnánima a la vez. Amante y ladrona.
Ah, pinche muerte...

Disiertan, analicen.
Cuídense!!

4 comentarios:

  1. Como dicen por ahí, nadie ha vuelto para contar que se siente morir. Hasta que la ciencia no nos logre ayudar con este tema será el mayor misterio de todos.

    Mi opinión es que el hombre es una máquina biológica, que cuando se apaga no se vuelve a reciclar-reencarnar-resucitar. Eso del alma siempre me ha olido a patraña.

    Dudo seriamente que haya otra vida, ni otra oportunidad de hacer las cosas, así que hay que aprovechar ahora de hacer todas las cagadas que podamos!

    Espectacular "la muerte de quico" para el bronce!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Solo una oportunidad para cagarla...
    Me gusta, me gusta.
    Séh, eso de Quico no tuvo madre.

    Cuídese!!

    ResponderEliminar
  3. El tema es bastante obvio: moriremos como ratas. ¿Viste cuando te vas a dormir y no sentis nada pero nada, y quizas en Japón estan pasando un monton de cosas? Bueno, morir es eso: no sentis mas nada y en el resto del mundo siguen pasando un monton de cosas. En serio se los digo, larguen ese egocentrismo de mierda. No sos especial, no hay un sistema magico que va a hacer que todo sea lindo y hermoso cuando mueras.


    Moriremos. Y como ratas. Y lo sabemos.



    Saludos!
    K

    ResponderEliminar
  4. Le falto decir algo Don K: también cuando duermes y pasan un montón de cosas, dejas de pensar en ellas.
    Así, nomás, te vale madres.

    Tiene usted razón: COMO PINCHES RATAS.

    Cuídese!!

    ResponderEliminar