viernes, 12 de junio de 2009

Fin de semana aleatorio...

...Ó Asaltando mi propia privacidad... Ja, en tu cara, Saurio.

Dado que es fin de semana, los viernes no voy a la escuela, ya salí del jodido trabajo y además tengo el resto de la tarde para hacerme pendejo, iba "supuestamente" a cortarme el pelo y luego a vagar por Internet como un poseído.
Pero luego pensé: "Carajo Saurio, el mes pasado casi no escribiste en el Blog, y tienes una cuota que llenar."
Era cierto. Muy JODIDAMENTE cierto, pero igual estaba la problemática de que no se me había ocurrido nada que valiera la pena comentar en este medio, por que la verdad todo está que se lo lleva la chingada.

Pero igual hice un esfuerzo: Ok, hay muchas cosas que podría comentar.
Por ejemplo, el pinche tiroteo entre milicos y narcos que ocurrió apenas en Acapulco... pero nah, demasiado político. Además, seguramente a Machego le gustaría escribir algo al respecto y lo haría mejor que un servidor.
Lo de la famosa guardería explosiva propiedad de las esposas de ciertos gobernadores me pareció un tema bastante candente... pero la verdad, viendo como lo manejan en los noticiarios, y toda esa mierda de los pobrecitos niños... nah, la verdad es que me da igual.
Además, como dice Manchego, pudo haber sido un acto premeditado para cubrir algo más grande.
La escandalosa (aunque sensual) muerte del actor David Carradine era una opción de lo más antojable. Pero por alguna extraña razón decidí no hacerlo. Primero por que era Bill y, chingados, decir que Bill murió y no lo mataron es muy triste.
Y segundo, eso de amarrarse el cuello a los huevos... buéh...

Así que decidí dejárselo a una fuerza más grande que yo: el azar, lo único seguro en la vida.

Tomé la vitrina que uso como bodega de chácharas y metí mi ignominosa mano en ella para sacar tres objetos al azar, de los cuales decidí hablar.
Aquí están:


Un poquito maltratado por habérselo prestado a mi infame hermano.

Objeto #1: "Azteca" de Gary Jennings
Nos narra la historia de Mixtli-Nube Oscura, un hombre nacido bajo el dominio del, en ese entonces, imparable Imperio Mexica, y que por causas del "destino" ó como le quieran llamar, se encamina en una serie de aventuras en las que va narrándole al fray éste pendejo... ¿Cómo se llamaba? ¿Era Zumárraga? Creo que sí... bueno, le va describiendo cómo era el Imperio y, en general, el mundo alrededor de éste, antes de la intervención de los Españoles y la llegada del Cristianismo a la tierra del tamal.
Ahora bien, el libro es bueno. Al menos a mi parecer.
Mixtli comienza siendo un pobre diablo, un niño completamente aleatorio dentro del mundo mexica que, debido a fuerzas más allá de su comprensión, termina siendo algo así como el guardian de la memoria de las costumbres y creencias de aquel mundo...
Esto poco después de cogerse a su propia hermana, a un hombre, a un montón de mujeres indígenas de cada pueblo mexicano de la antiguedad y a la tristemente célebre Malinche, por cierto.
El veredicto de Saurio: es un buen libro. De verdad. Está lleno de aventuras épicas, sexo exótico y maquiahuitl cercenando miembros; es más, es como sería una película de Tarantino pero con cuchillos primitivos en vez de pistolas...
PERO...
El problema es que también lleva mucha carga trasfondo que uno no ve a simple vista. Llámenme mamón, paranoico ó lo que quieran, pero piensen ésto: son novelas escritas POR UN GRINGO.
Es cierto, no estoy poniendo en duda el trabajo de investigación que Jennings haya hecho por acá (según vi, vivió varios años en México para documentarse) ni su educación ni su abolengo ni su lucha por ser alguien ni nada así...
Pero VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOSSSSS!!
Algunas, si no es que muchas de sus referencias literarias apuntan claramente a una especie de...
no llamémoslo enaltecimiento, pero digamos que el eje de muchos de sus comentarios son referencias a los Estados Unidos y algunos incluso podrían tomarse como el punto de vista que tienen los gringos de los mexicanos.
Ó me van a decir que:

"...He visto a Martín, el hijo de Malintzin, y a la creciente cantidad de niños y niñas que nacen, con un color de chocólatl aguado y de baja calidad. Eso puede ser el futuro; no toda nuestra gente del único Mundo va a ser exterminada, pero decaerán en una raza diluida, insípida en su debilidad, uniforme e inútil. Puede ser que esté equivocado, es más, me queda la esperanza de equivocarme, pero lo dudo..."

No sé ustedes pero yo, Mexicano, es estas JODIDAS líneas leí:

"Ah, yo, el poderoso Gringo, miro hacia el sur y no veo más que un triste remedo de una raza que PUDO haber sido tan gloriosa como la mía, pero que en vez de eso degeneró en una estirpe de criaturas perezosas, ingenuas y débiles que se dedican a hacer las tareas más insignificantes y humillantes de nosotros, que SÍ QUE SOMOS UN GRAN IMPERIO COMO LO FUERON LOS AZTECAS... no como esa pinche nación de mexicanitos pendejos.
¡Es más, cambiaremos la historia para que los Aztecas sean en realidad descendientes de los Gringos y por eso hayan alcanzado tal grandeza..."

Ok, pudiera sonar un poco alarmista, pero la verdad YO SÍ QUE DUDO EQUIVOCARME. Pudiera ser que, tal como se dice por ahí, realmente TODOS los imperios nacen, crecen y después declinan y mueren de la misma manera y por ello las asociaciones...
Pero vale verga.
Diría que llega a ser como la versión literaria de ésto:




La saga continúa como por cinco libros más, pero me dijeron que eran la mierda y que no los leyera. Igual era mucho dinero.


Poquito maltratado por que es de segunda mano, pero juro que lo he cuidado.

Objeto #2: "Los Cazadores del Mamut" de Jean M. Auel
De por sí la única colección completa de libros que tengo.
Tercero en la saga de "Los Hijos de la Tierra", nos narra las aventuras de Ayla y Jondalar, una pareja de... pues... cavernícolas que, luego de dedicarse a follar y andar de ociosos y follar y cazar y follar y... ¿Olvidé decir que cogían mucho?...
Bueno, la cosa está en que, en una de esas, encuentran un campamento de Mamutois, es decir, Cazadores de Mamuts, y deciden vivir con ellos un tiempo, sin sospechar que esta casual visita les traerá muchos, MUCHOS Y JODIDOS PROBLEMAS.
Una historia que no está hecha para alguien que tenga el corazón roto. De verdad se los advierto... mira que vivir a escasos tres metros del lugar en que la mujer de tu vida está COGIENDO CON OTRO MIENTRAS TÚ ESCUCHAS IMPOTENTE TODO LO QUE PASA...
Carajo.
DE VERDAD CARAJO.
Por lo demás, un buen libro de una saga más que chingona. De hecho la hicieron película.
No sé si recuerden "El Clan del Oso cavernario"



Séeeeh, esa pinche Daryl Hannah tenía lo suyo...
Pues bueno, ése es el primer libro de la saga. La película es buena, pero no le llega a la novela original, y además ese pinche final marica en que todo sale bien, típico del optimismo pendejo de las producciones hollywoodenses. Léanse mejor el libro.
Por los demás de la saga... pues les diré que, si quieren emoción, PERO DE VERDAD EMOCIÓN DRAMA y hasta un poco de aprendizaje básico de supervivencia, lean la saga así:

a) El Clan del Oso Cavernario, El Valle de los Caballos y Los Cazadores del Mamut enteros. EN-TE-ROS.
b) Las Planicies de Tránsito (ó también lo he visto como "Planicies de Tráfico") a menos que seas paleontólogo, paleoecólogo, paleozoologo, paleopendejo ó alguna clase de adicto a los datos que vienen en los libros de geología, NO LO LEAS COMPLETO. Ponte que te leas... hmmm... qué sé yo, los primeros cinco capítulos; algunas partes de sexo ocasional y de ahí te brinques como veinte ó treinta episodios hasta la parte de las mujeres lobo y la banda de violadores que ponen en su lugar. Me duele admitirlo, pero en su mayoría, un libro aburrido.
c) Si eres muy fan de la serie, pues léete Los Refugios de Piedra. Te matará la curiosidad de saber qué pasó después, pero no esperes cosas más emocionantes que algunos desacuerdos con los vecinos mamones. Un libro que, si bien no llega a ser tan aburrido por los métodos de desollar animales y eso, es lento. MUY LENTO.
d) Espera y reza por que Auel no muera antes de sacara el sexto libro y que, si lo alcanza a sacar, SEA MÁS PINCHE EMOCIONANTE QUE LOS ÚLTIMOS DOS.

Notas al margen: mis respetos a la señora Auel. Y sí: hacen referencia a El Valle de los Caballos en la serie de Dinosaurios; carajo, no me canso de decir ese dato...


Esto es una JODIDA obra de arte. Bendito Photoshop.

Objeto #3: El Señor Manchego que acaba de llegar a mi cubil infecto de improviso.
Y con quien posiblemente pase el resto de la tarde haciéndome bien, pero BIEN PENDEJO.
Ah, la vida es buena.


Cuídense!!








1 comentario:

  1. Esos gringos ignorantes ya han saboteado varias culturas y sucesos históricos con sus películas-basura, no me sorprendería que en ese libro se filtre la propaganda racista que le enseñaron al bueno de Gary en su niñez. Como si existieran en estos tiempos las "razas puras" jajaja, que graciosos estos yankees.

    El otro libro es muy bueno, ese si lo leí y la película también me alucinaba. Eso de cazar Jodidos mamuts si que era trabajo, y si, Darryl hanna estaba y está buenísima.

    R.I.P por Carradine, al menos murió gozando con unas putas chinas (al parecer).

    Saludos a ud. y al sr. manchego.

    ResponderEliminar