lunes, 8 de marzo de 2010

Lunes aleatorio...

...ó "Monumento a la Desidia"

Entrada rápida.

Tres objetos aleatorios a analizar:

Siguiendo con lo que parece ser "El Año de la Película Pirata" para Los Invencibles, tenemos el review de esta pieza de animación.
OK, resulta que la raza humana está por darle en la madre a la Tierra (de nuevo) de modo que deciden terraformar Venus y Marte.
Pero ¡OH CRASO ERROR! por que la gente nunca, JAMÁS está satisfecha, y los humanos venusinos y marcianos deciden que quieren independencia, lo cual desata una guerra interplanetaria que destruye la Tierra y sus dos colonias, convirtiendo a la humanidad en una especie nómada en busca de un nuevo hogar (sí, OTRA vez...).

Mientras tanto, en un planeta alejado del sistema solar, una civilización de, casi no me atrevo a decirlo, ESPERMAS GIGANTES VOLADORES, ha aprendido a vivir armoniosamente con el planeta después de una guerra que casi los exterminó.
Para variar, los humanos llegan a este planeta idílico. La estación espacial Arca (nombrada así en un destello BESTIAL de originalidad) está valiendo madres luego de generaciones de flotar a la deriva en el espacio; los recursos se estan agotando, el aire se termina y, pues, en general la misma estación se está cayendo a pedazos.

Así que los desesperados humanos lanzan un ataque contra los pacíficos ESPERMAS VOLADORES y se desata una guerra en la que solamente Chicaespermavoladorabuena y Heroemilitarcabrónhumano pueden detener un destino fatal para alguna de las dos especies.

Veredicto de Saurio: a pesar de no tener un planteamiento de lo más original (humanos desesperados/ambiciosos Vs Raza alienígena pacífica/primitiva) la cinta es sorpresivamente buena.

En serio, yo me esperaba que fuera una pendejada sosa para niños (es animada) pero en vez de ello fui testigo de una buena historia (por lo demás corta y sin mucha profundidad, pero entretenida)
Vamos, no tiene la gran violencia de las violencias, pero el combate final es bastante bueno.

El final... buéh, la neta esperaba que DE VERAS llegaran a una conclusión más realista y alguna de las dos razas valiera mierda, pero la premisa de que "siempre hay opciones" terminó imperando.

Hay que decir que gráficamente la sentí pobre (el planeta alienígena es algo así como Cloud City pero con ballenas que vuelan) pero algunas cosillas estaban interesantes como el Arca, las naves caza humanas que lucían chingonas, y el Terraformer (una porquería que salvaría a la humanidad pero que, en el contexto, luce como una chingadera bastante maligna).

Puedo decir sin miedo que le den una oportunidad. Vamos, no tiene la pinche calidad mamona de las películas de Pixar, y hay ocasiones en las que da la impresión de que no está terminada del todo (como que un cabrón llegó en el momento y dijo "Ya culeros, como la tengan, así se va a estrenar") pero igual da la sensación de que la historia la rescata.

Pendejapolicíadesegunda está, por alguna razón, investigando asesinatos que achaca a un clan de mercenarios contratados por el gobierno. Adivinaron: pinches ninjas.
Sin más ni más, se propone detener a estos asesinos sin saber que se está metiendo en algo muy, muy muy muuuuuuuuuuy pinche turbio.

Se le da una.
Se le dan dos.
Se le dan tres ó cuatro advertencias de que cese su desmadre, por que se le va a salir de las manos, pero como toda buena mujer, y encima policía, es terca como la caca y dice que no y que no.

Y hasta que no le mandan a un pinche ninja a su departamento.
La cara de la vieja dibuja el clásico "vale madres, mejor no hubiera dicho nada..." y está a punto de conocer el más allá, cuando Ninjabuenocabrón la rescata y le ofrece su protección, a cambio de los recursos de ella para poder vengarse del clan de ninjas que lo traicionó.

Mediante flash backs, nos enteramos de que Ninjabuenocabrón vivía felizmente en el campo de entrenamiento ninja, donde conoce a Ninjabonitaquenorompeunplato y, DE LA MANERA MÁS PATÉTICAMENTE PENDEJA, se enamora de ella.
Y claro, ya sabemos TODO el cuento desde ahí: el maestro malo maloso la mata. Ninjabuenocabrón se emputa y jura blah blah blah...

Lo malo de esta película:
  • La historia de amor . Que se justifica por que desencadena la venganza, que es el móvil de la historia entera, pero igual...
  • El malo secundario. Les faltó profundizar, en mi opinión, la relación envidia-odio entre Malosegundón y Ninjabuenocabrón, pero igual se justifica por que el pleito de verdad era con el maestro malo maloso.
  • Super ninjas. Ok, queda claro que los ninjas son muy cabrones. Pero esos pinches efectos al estilo La Batalla de Riddick le restaron credibilidad a la cabronería de los ninjas reales, acercándolos a la pendejez de Naruto.
  • Tomas en la oscuridad. Quiero culpar a la calidad de la piratería, pero esas pinches tomas de combate en el departamento no funcionaron como se esperaba. Lo malo aquí fue que quisieron hacer una mezcla entre el género de artes marciales y las películas de terror, lo cual está un poco cabrón, dado que las películas de karatazos son con tomas abiertas y claras, mientras que las de terror son obscuras y ambiguas.
  • CGI. Bueno, aclaremos: pasa el hecho de utilizar el CGI en algunas de las tomas, como cuando quieren hacer perspectivas muy forzadas de las armas ninjas en movimiento. O sea, se vale, se ve bien y hasta diría que es necesario... pero no mamen, ya cuando le ponen efectitos de movimiento a la Mortal Kombat y hasta la sangre es por CGI (puedo jurarles que hay una escena en la que se ven los pixeles) te preguntas si esos cabrones son tan tacaños como para no gastar en algo de colorante rojo y jarabe de maíz.
  • La canción de los créditos. ¿Han notado que, al final de ciertas películas, ponen en los créditos una pinche canción de rock, hip-hop ó pop que no tiene que ver una mierda con la intención ó estilo del mismo filme? a veces es gracioso, pero otras veces emputa.
Lo bueno de esta película:
  • La secuencia de inicio. Uff, puta madre.
  • La puta en la lavadora. Necesitan ver eso.
  • Muertes al estilo ninja.
  • Ninjas atropellados.
  • La pelea con el gordo del baño, que demuestra que la fuerza bruta puede estar a la par con la famosa habilidad ninja.
  • El entrenamiento Ninja. Niños maltratados y convertidos en asesinos despiadados. Whoa!!
Lo CHINGÓN de esta película:

La moraleja BRUTAL para los Otakus.

"No importa qué tan hábiles, poderosos ó sabios sean los ninjas, JAMÁS han sido, JAMÁS son y JAMÁS serán antibalas."

La cruda realidad del siglo XXI.

Imágenes infames:


Santa Fucking Claus

Un Diorama muy, pero MUY chingón (de saurios, por supuesto)

"I am The Way..."

Mi nuevo y definitivo escudo de armas. Ah, qué chingón quedó.

Raquel Welch.
No se diga más.


Y El Valle de Gwangi, un modelo a seguir para cualquier Saurio que presuma de serlo:




5 comentarios:

  1. Manchego: ¿Cómo CHINGADOS se le cambian las viñetas a esto?
    O sea, viñetas en forma de flor para los puntos buenos y malos como que no...

    ResponderEliminar
  2. Mira tu, justo iba a comentarte que me estoy viendo todas las películas de harryhausen (acabo de ver jason y los argonautas (sublime), choque de titanes (la escena de la medusa es genial) y los primeros hombres en la luna (más o menos, igual salvan los efectos de aliens cabezones e insectos gigantes). Y vienes y mencionas el valle gwangi, una pura bizarrería que no fue muy bien recibida en su tiempo.

    Esos efectos de stop motion realmente eran impresionantes.

    En cuanto a las peliculas comentadas, la primera se ve bien interesante, me recuerda a una historia de asimov que se llamaba el sistema marciano, donde los marcianos tenían que sobrevivir al racionamiento de agua por parte de la tierra.

    Y la del ninja, parece que yo también me conseguí la copia pirata de mierda que se veía oscura, no soporté verla.

    Me sigo quedando con la ochentera revenge of the ninja y las más modernas IZO y Azumi.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Pura cabronería el stop motion.
    Jason y los Argonautas... chale, hace un chingo que no la veo, y era de mis pelis favoritas. Esa hidra era la pura reata, y la batalla con los esqueletos simplemente no tiene adjetivo que la describa.

    También recomiendo One Million Years B.C.

    La estaba viendo en Youtube, pero los muy putos la quitaron y ya no vi el final.

    When Dinosaurs Ruled the Earth, ahí se aprecian detallitos del stop motion bien cabrones, como la iluminación de la piel cuando sacan al pinche plesiosaurio del agua... uff, la puta madre.

    Incluso las de robocop (la dos, para ser más precisos) tienen cosillas así con el stop motion.

    Y pues el Valle de Gwangi, sí, fue mal recibida, pero tenía cosas que hasta ahora los putitos millonarios del CGI se cagan de ver, como cuando los vaqueros lazan a Gwangi e intentan someterlo.
    O sea, para de mamar, lograr un efecto realista de las cuerdas alrededor del cuello de Gwangi, y además la sensación de que realmente lo estaban jalando, y todo esto por meros efectos mecánicos...

    Había que ser muy cabrón.

    Cuídese Obliterator!!

    ResponderEliminar
  4. Sep robocop la 1 y la dos son ejemplos de buenos efectos antes de los computadores.

    Ahora yo creo que se ha perdido la escencia del artesano. Les recomiendo esta película es excelente, el que la hizo es un español y se demoró 10 años en hacerla! eso es ser un puto artesano!

    http://www.youtube.com/watch?v=Ap8BHEj6gaU

    Yo la tengo, si quieren verla la puedo subir al media fire.

    Saludors.

    ResponderEliminar
  5. http://elunicornioconunhacha.blogspot.com/2010/03/truth-is-out-there.html

    ResponderEliminar