lunes, 22 de marzo de 2010

El precio de la "fama"...

...ó "Valiendo verga gracias a Facebook y otras mariconadas"



Hace algunos minutos, revisando mi saturadísima bandeja de correo (ejem...) me encontré con la siguiente joyita:

Poco hace que una fulanita de abundantes tetas puso sus fotos en la famosa red de Facebook.
Ahora bien, considerando el corolario de que la gente es la mierda, sabemos que cualquier cosa que hagamos, por inofensiva que nos parezca, puede traer consecuencias funestas a nuestras personas ó a las personas a nuestro alrededor que, desafortunada ó afortunadamente, nos interesan.

Pues bien, las fotos de la fulana ésta rodaron por la web por quién sabe cuánto, hasta que el azar las hizo caer en manos de quien menos debía tenerlas.

El resultado de ello fue que la mujer fue secuestrada y, como es bien sabido, una vez que eso te pasa debes estar preparado para enfrentar el pinche final.

Así fue con nuestra heroína, que ni bien la levantaron estos cabrones, quién sabe cuánto tiempo la habrán tenido presa para luego finiquitarla mediante, lo que a mi me parece, un vergazo de proporciones épicas en la cabeza.

¿Pero qué tal pendeja? ¡Uy, chorrocientasmil visitas a tu perfil de Facebook!
En ese momento no parecías preocupada, tan wey.

Vamos, les subiría las fotos, pero no lo voy a hacer por las siguientes razones:

No soy un pinche puritano de mierda, así como tampoco un carnicero, y me da igual publicar fotos de esta vieja que ni conocí. Pero vamos, sabiendo que estos cabrones de google son cada vez más inquisidores con el contenido de los blogs, pues buéh...

La segunda es que, si lo vemos de cierta manera, unas pinches fotos publicadas en una red social fueron las que iniciaron este pedo. Si las publicara de nuevo, sería un albur bastante irónico para el propósito de esta entrada, así que chínguense.

El chiste de todo esto es reflexionar, OTRA VEZ, sobre el contexto en que nos desenvolvemos.

No nos hagamos pendejos: TODOS vemos que estos tiempos están de la mera mierda. Y no tanto por que los pasados fueran mejores, sino que la gente es cada vez más permisiva con estos asuntos. Ptah, ¿Permisiva?
APÁTICA. Y sí, me muerdo la lengua, pero igual saben que hablo con la verdad, cabrones.

Un caricaturista venezolano que se hace llamar Weil.
La cruda realidad.
Una crítica CABRONA.
Los ingredientes para algo tan ignominoso como esto.

Las nuevas generaciones son cada vez peores, producto de una disciplina complaciente y desatendida. Vamos, yo sería feliz, sí cabrones, leyeron bien, SERÍA FELIZ SI CADA CABRÓN DE ENTRE QUINCE Y DIECICHO FUERA EXTERMINADO. Ó castrado. Manchego había sugerido campos de concentración, no sé...

Pero volviendo al tema de las redes sociales, en su esfuerzo por "unir al mundo" gracias a los medios, los desarrolladores pasaron por alto el hecho de que habían generado puentes que permitían la comunicación entre las aisladas ínsulas de lo que llamamos "lo peor de la sociedad".

Claro, a ellos les vale madres por que están ganando la millonada, pero a lo que voy es a, precisamente, lo que dice el correo éste de la vieja:

"LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'

Ok, haré pequeñas intromisiones en el texto para subrayar puntos que me parecen de interés. Para comenzar, este pedo de los verbos. Desgraciadamente, aquí podemos ver que son estos mismos weyes los que aceptan DE BUENA GANA las condiciones del Facebook, de modo que lo que les ocurra, pues ni pedo, ellos se lo buscaron.


De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.

Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto
visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente.

Una vez más: trabajar en empresas es una chingadera. Y si es empresa gringa, chúpala.

Y para colmo
de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece.

De acuerdo a las 'condiciones
de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotro.s para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.' Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad.

Vaya putería esta de los fallecidos, ¿No?
Vamos, igual uno ya está viendo crecer las papas desde abajo, pero para los familiares sí ha de ser causa de contratar matones.
Eso sería verga.
¿Se le habrá ocurrido a alguien más?


De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te
está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.' "

Creo que en esta última parte se referían más bien a 1984, de Orwell, pero no haré hincapié en su pendejez por que no es el motivo de la entrada.


Díganme mamón: creo más en los autores de ciencia ficción que
en TODAS las profecías de cualquier libro ó creencia. ¿Por qué? Por que lo que han predicho los primeros, lo he visto cumplirse al hilo de la letra.

Somos carne de molino para la gente "de arriba".
¿Por qué?
Pues vamos, es la Ley de la Jungla, cabrones, pero pervertida en términos humanos. El que tiene más recursos es el que avanza, y para obtenerlos es válido todo.
Creo que hasta eso, Maslow se equivocó en eso: al alcanzar la cima de la pirámide, en vez de mejorar muchos se vuelven más ojetes.

Además, también es en mucho nuestra culpa. Para evitar correr la suerte de la vieja ésta, ¿Renunciaría alguno de nosotros a estar comunicado a nivel mundial? ¿Daríamos la espalda a los medios, con toda la comodidad y mamoneces que nos dan?

Pfffff... pues claro que no.

"¡Uy! Quiero que todo el mundo vea lo buena que estoy por Internet..."
Sí pendeja, con lo que no cuentas es que eso incluye al enfermo de Saurio, que
puede tener la intención de buscarte, violarte, destriparte y luego violar tu cadáver mutilado.
Ah, hay cada pinche gente tarada...

Puede más nuestra pinche vanidad. Ó nuestro hedonismo.

Como sea, la verdad dudo que alguna vez se componga ésto.
O sea, vamos, hay de dos:

1) Valiendo verga los riesgos que implica, yo voy a seguir colgando fotos y datos míos, poniéndolos en manos de programadores y demás fauna primermundista a la que le valgo una mierda, por que no puedo vivir sin que mis amigos vean mis fotos sexies (uy sí, no mames) ó sepan que me cae gordo/a fulanito/a, ó que subo frases mamonas que saqué de un animé.

2) Me volveré receloso y desconfiado. JAMÁS daré datos sobre NADA en NINGÚN MEDIO y me excluiré del contacto humano, por que me da miedo que un día un cabrón llegue a darme por el culo y me bote a un lado de la carretera.

Teddy pensaba que jugar con tijeras no traería consecuencias.
Grave error.
Opinión de Saurio:
Seamos honestos, NADIE va a dejar de usar esas pendejadas de Facebook y demás, solamente por que a una pendeja a quien no conozco la asesinaron unos culeros con los que probablemente jamás me toparé.
Pero hay que comenzar también a ser MENOS PENDEJOS y fijarnos en lo que hacemos por Internet.

No quiero alardear, por que el Saurio por su boca muere, pero desde que comenzó este pedo del Internet para mí, JAMÁS encontrarán datos detallados de lo que es mi alter-ego (o sea, no mamen, no crean que de veras me llamo Saurio) y soy cuidadoso con las cosas personales que subo, que han sido pocas, pero igual, no falta el puto que sepa aprovecharlas para joderme.

Saurio es la mera verga.
Y si no lo fuera, de todos modos lo sería.

Y no es que tenga gran cosa por la que unos pinches rancheros montacanes quieran secuestrarme ó matarme, pero igual no falta el pinche loco neo-nazi chupapijas, ó el sicótico violacadáveres ó la asesina religiosa que busque dar paz a Saurio.

De modo que ándense con cuidad con esta chingadera del Internet, cabrones, por que si la historia nos ha enseñado algo, es que las grandes civilizaciones generalmente caen por el peso de sus más grandes logros.

Los dejo con lo que dice el contrato de Facebook, para que lo lean y reflexionen antes de hacer una barrabasada como suscribirse:

Al publicar el Contenido de Usuario en cualquier parte del Sitio, otorgas automáticamente a la Compañía , y manifiestas y garantizas que tienes
derecho a otorgar a la Compañía , una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, plenamente desembolsada y mundial (con derecho de sublicencia) para usar, copiar, reproducir públicamente, mostrar públicamente, reformatear, traducir, obtener extractos (totales o parciales) y distribuir dicho Contenido de Usuario para cualquier fin, ya sea comercial, publicitario o de otro tipo, en relación con el Sitio o la promoción del mismo, para preparar trabajos derivados de dicho Contenido de Usuario o incorporarlo a otros trabajos, y para otorgar y autorizar sublicencias de lo anterior.


Disiertan.
Analicen.
Y sí, efectivamente: no me gustan ni el Facebook ni el HiFi ni ninguna de esas cosas.
Se me hacen para putos.
Qué cabrón es Saurio.

Cuídense!!
Nota de Manchego:
Efectivamente es algo sobre lo que estaba pensando hace pocos días, pues basta con ver los minimensajes que la gente pone en messenger para poder hacerse una idea de la vida de cualquier persona.

3 comentarios:

  1. Yo por eso no uso esas pendejadas del feisbuk (bueno, solo abrí una pinche cuenta ficticia para ver si podía hacer un muñequito del hombre araña). Y si las uso no soy tan pendejo como para poner mi nombre o dirección real, ni mucho menos fotos donde se pueda ver mi casa o los lugares que frecuento. De hecho uso en muchos lados el alias de Miguel Sanchez es honor a los simpson :P

    Magus

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que el primer comentario de esta entrada sea un anónimo.

    Ja.

    Cuídese!!

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con esto del facebook, pura mamada, los puberes, los adolescentes, y otros adult@s pendejos lo usan namas para subir sus pinches fotitos y sentirse populares al ver que su ranking de amigos dice 256, y solo es un chingo de gente que en su vida jamas van a ver......., pero bueno chinguen a su madre. En fin, Saurio, felicidades por tu blog, muy chingon.

    ResponderEliminar